Garantías cubiertas Kumho
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Sistema de Garantía
Servicios y Calidad Avanzada en Kumho Tire
Tenemos gran confianza en todos los productos fabricados por Kumho Tire, los cuales estarán sujetos a una garantía. Vea nuestra política de garantía de calidad de los productos adquiridos.
Términos y condiciones
Este Plazo de Garantía cubre los neumáticos de la marca Kumho, vendidos en Paraguay por CHACOMER S.A.E., así como sus distribuidores autorizados, ya sea directamente al consumidor o a través de sus puntos de venta autorizados. Los neumáticos originales de los vehículos vendidos en Paraguay también están cubiertos por este Plazo de garantía.
Plazo de garantía
La cobertura de la garantía limitada es de 5 (cinco) años, contados a partir de la fecha de fabricación, registrada en el DOT, en el lado del neumático presentado para su examen.
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Condiciones de cobertura
El producto debe tener falla de fabricación y/o defecto cualitativo, a ser confirmado por un técnico acreditado por Kumho Tire.
¿Qué cubre la garantía y por cuánto tiempo?
La banda de rodadura original en condiciones de uso normal, que se haya desgastado hasta el restante de 1,6mm (es decir, desgastada hasta la parte superior de los indicadores incorporados en los surcos de la banda de rodadura): hasta los 5 años a partir de la fecha de fabricación.
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Si cualquier neumático KUMHO cubierto por esta garantía se torna inutilizable debido a una condición del material o de fabricación, Kumho actuará de una de las siguientes maneras:
- Durante el desgaste del primer 1,6mm de la banda de rodadura original en condiciones de uso normal, se otorgará el 100% de la garantía. Los gastos de montaje y el servicio de balanceo y los impuestos correspondientes al nuevo neumático corren por cuenta del propietario.
- Después del desgaste del primer 1,6mm de la banda de rodadura original en condiciones de uso normal, la garantía es porcentual al desgaste, proporción de la banda de rodadura restante. Los gastos de montaje y el servicio de balanceo y los impuestos correspondientes al nuevo neumático corren por cuenta del propietario.
- El ajuste de neumáticos desbalanceados o de defectos de circularidad sólo se permitirá durante los primeros 1,6mm de la banda de rodadura original.
Cuando no aplica la cobertura
– Neumático que tiene una profundidad de diseño de menos de 1,6 mm en cualquier punto de la banda de rodadura.
– Neumáticos recauchutados o reparados bajo cualquier sistema de reforma o reparación (Ejemplo: parches de cualquier tipo).
– Neumáticos cuya inscripción DOT ha sido raspada o cortada.
Fallos no cubiertos
No se cubren las fallas debidas a una aplicación incorrecta, un mantenimiento inadecuado o una manipulación inadecuada, tales como:
Aplicación incorrecta
– Marcas de aceleraciones repentinas y/o signos de bloqueo del sistema de frenos.
– Daños como pinchazos, cortes, roturas, tirones y roces en cualquier parte de los neumáticos, como resultado de la fricción o impacto accidental contra un objeto extraño, agujero u obstáculo.
– Fallos ocasionados por uso inadecuado en relación a las especificaciones de los neumáticos, en cuanto al tipo de pavimento, sentido de giro, eje y lado de montaje.
– Señales de sobrecarga.
– Fallos resultantes de una aplicación inadecuada en relación con las especificaciones del vehículo, como aro de la llanta, capacidad de carga e índice de velocidad.
– Conducir con el neumático desinflado, daño adrede, vandalismo.
Mantenimiento inadecuado
– Desgaste irregular o prematuro, debido a problemas mecánicos en el sistema de suspensión, dirección y frenos del vehículo.
– Deterioro debido a la contaminación de cualquier producto químico derivado del petróleo.
– Separaciones entre piezas o grietas resultantes del uso con presión de aire interna insuficiente o excesiva.
– Presión de inflado inapropiada, mala alineación del vehículo, falta de balanceo entre los neumáticos, componentes de suspensión desgastados.
Manejo por terceros
– Mal funcionamiento causado por montaje / desmontaje incorrecto.
– Fallos causados por una aplicación de reparación (parches de cualquier tipo).
– Los neumáticos usados en actividades relacionadas con carreras o eventos competitivos no están cubiertos por esta garantía.
Reembolso
En la ocurrencia comprobada de una falla de fabricación y/o defecto cualitativo, Kumho acreditará el monto porcentual correspondiente al comprar un neumático nuevo del mismo tamaño y modelo o equivalente, descontando el desgaste de la banda de rodadura al momento de encontrar la falla.
RECOMENDACIONES DE USO
Manipulación de neumáticos
Utilice protectores auditivos, gafas protectoras y guantes de seguridad durante la manipulación para evitar accidentes.
Montaje de neumáticos
– Debe estar realizado en los aros correctos y en perfecto estado.
– Con las herramientas y procesos adecuados y por un profesional calificado y experimentado.
– Nunca mantenga neumáticos de una marca, tipo, tamaño o modelo diferente en el mismo eje, ya que esto afectará el manejo del vehículo.
Control de presión
– De acuerdo con las recomendaciones del fabricante del vehículo.
– Solo con neumáticos fríos, porque cuando están calientes pueden cambiar la presión.
– Al menos una vez a la semana o siempre antes de iniciar un viaje.
Con manómetros calibrados
-Nunca ajuste la presión vaciando los neumáticos calientes, ya que este procedimiento puede causar daños irreparables a la carcasa; coloque las tapas en las válvulas.
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Balanceo de neumáticos
– Al cambiar neumáticos.
– Siempre que aparezcan vibraciones.
– Cada 10.000 km recorridos.
Control de alineación
– Al cambiar neumáticos
– Siempre que los neumáticos presenten un desgaste irregular.
– Después de fuertes impactos en huecos u obstáculos.
– Siempre que el vehículo tenga tendencia a derrapar o inestabilidad.
– Siempre que se reemplacen los componentes de la suspensión o la dirección.
– Cada 10.000 km recorridos.
Durante la conducción evite
– Impactos en huecos y obstáculos.
– Arranques y frenos repentinos innecesarios.
– Subir o “cordonear” la acera.
– Velocidades incompatibles con el tipo y estado de la carretera, así como con el tipo de neumático.
– Detenerse sobre aceites, solventes u otros productos derivados del petróleo.
Girar
– Según el esquema recomendado en el manual del fabricante del vehículo.
– Cada 10.000 km de recorrido, preferiblemente con todos los neumáticos.
Revise periódicamente sus neumáticos
– Si no hay fallas
– Si no presentan desgaste irregular.
– Si no hay piedras u otros objetos atascados en el dibujo.
– Si no están perdiendo presión.
– Si no se han alcanzado los indicadores de desgaste (TWI), la que determina la necesidad de sustitución.
Índices de carga y Velocidad
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